Corto y documental 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

Trabajos practicos para 3º

Atencion!!!!
Andrés Goldberg Asunto: TP de 3º ESB


En la sección para 3º ESB del blog la guía de lectura no es la correcta. subo a continuacion la que deben realizar...
Consignas de trabajo para 3º ESB

Guía de lectura de Martín Fierro (cantos 9 a 13).

Canto 9
¿En qué situación se encuentra Fierro en las primeras trece estrofas del canto?
¿Qué aspectos de la naturaleza resalta Fierro?
¿Cómo analizás la estrofa que dice: “Aquí no valen Dotores/ sólo vale la esperiencia/ aquí verían su inocencia/ esos que todo lo saben-/ porque esto tiene otra llave/ y el gaucho tiene su cencia”. ¿Contra quiénes te parece que lo dice?
Explicá cómo sucede el combate de Fierro contra la partida -la comisión- de policías.
¿Quién es Cruz y qué hace durante el enfrentamiento?

Canto 10
Resumí las reflexiones de Cruz en las primeras estrofas del canto, hasta que empieza a contar su historia.
¿Qué dice Cruz de las mujeres?
¿Cuál es su historia?

Canto 11
¿Qué rasgos en común con Martín Fierro manifiesta Cruz en las primeras estrofas del canto?
¿Cuál es la segunda historia que cuenta?
Analizá la última estrofa del canto. ¿Encontrás alguna característica en común con algo que antes dijo Fierro?

Canto 12
¿Por qué -cuenta Cruz- lo nombran sargento de policía?
¿Qué le propone Cruz a Fierro que hagan a partir de ese momento?
¿Qué denuncia Cruz respecto de un proyecto con tierras y gringos?
¿Y qué denuncia respecto de la situación de los gauchos y de la actitud frente a eso de los puebleros, los habitantes de los pueblos?




Canto 13
¿Qué decide hacer Fierro a partir de ese momento y con qué actitud?
¿Qué comparación hace Fierro entre el hombre y la naturaleza? ¿Estás de acuerdo con que el sufrimiento compensa los dones que tiene el hombre, o pensás que eso es parte de la actitud resignada de Fierro?
¿Qué es lo que –dice Fierro- van a poder hacer entre los indios si se refugian con ellos?
En la última parte descubrimos que un narrador ajeno a la historia y anónimo es el que estuvo relatando todo y le dio voz Fierro.
Explicá cómo termina el texto.


Guía de lectura del capítulo “El pensamiento de la Confederación Argentina” del libro de José Pablo Feinmann Filosofía y nación. Estudios sobre el pensamiento argentino. Buenos Aires, editorial Legasa, 1986 (primera edición 1982).


tp biologia 3º esb



Trabajo de investigacion
Reproduccion en el ser humano
Sistema reproductor masculino

1)- Cuales son los organos que forman el sistema reproductor masculino
2)- Cual es la estructura interna de los testiculos
3)- Donde se producen los espermatozoides
4)- Cuales son las glandulas anexas del sistema reproductor masculino y que funcion cumple cada una de ellas

Sistema reproductor femenino

5)- Cuales son los organos genitales internos del sistema reproductor femenino y cuales son sus funciones
6)- En que consiste la ovulacion
7)- Que estructura presenta el utero y cuales son sus funciones
8)- Donde y de que manera se produce la fecundacion
9)- Tomando como referencia el sistema escretor Que diferencia existe entre ambos sistemas reproductores

Ciclo mentrual y fecundacion

10)- En que momento del ciclo menstrual tiene lugar la ovulacion
11)- Que fenomeno se produce si el ovulo no es fecundado
12)-Que es la fecundacion
13)- Donde se realiza
14)- Esquematizar un espermatozoide y un ovulo

el trabajo debe realizarce en el cuaderno y se corregira el dia 5 de agosto
cualquier duda nos comunicamos por mail o msn
disfruten las vacaciones profesor Rodrigo


Profesor : Andrés Goldberg

Guía de lectura de MARTÍN FIERRO

-Dar cinco ejemplos de palabras que intentan representar al lenguaje de los gauchos (lo que se conoce como variedad subestándar del lenguaje). Señale cómo es la forma correcta cada palabra.
Canto 2
-Analizar las tres primeras estrofas. ¿Considera lo que dice Fierro una verdad para la vida o piensa que su historia personal lo abrumaba y lo hacía hablar así? Justifique.
Nombrar tres actividades del trabajo rural que cuenta Fierro. ¿Era un trabajo independiente o bajo un patrón?
-Canto 3
¿Dónde y cómo estaba Martín Fierro cuando se lo llevan? ¿A quién responsabiliza y por qué?
¿Adónde lo llevan y qué le prometen? ¿Cuál era la situación en el lugar adonde llevan a Fierro y cómo trataban a la gente?
¿Qué termina haciendo Fierro verdaderamente en ese lugar y qué dice de eso?
¿Cuál era la amenaza externa en ese lugar y qué dice Fierro que sucedía?
¿Qué descripción hace Fierro del indio?
Narre en prosa (lo contrario del verso) la escena de la lucha contra el indio.
Explique qué significa lo que dice en la anteúltima estrofa.
Canto 4
¿Cómo termina Fierro cuando vuelve al fortín o cantón?
¿Cuál es el mecanismo económico que usaba el dueño de la pulpería con los gauchos?
¿Cuál es el problema económico que tiene Fierro y a quién se queja? ¿Qué le contestan y qué termina diciendo Fierro?


Guía de lectura del capítulo 2 de Breve historia de la literatura argentina de Martín Prieto (Buenos Aires, Editorial Taurus, 2006.)

¿En qué consistía la denuncia de Nicasio Oroño?
¿Quiénes y por qué sometían a los gauchos?
¿Cuáles son los públicos en los que, según Prieto, Hernández estaba pensando como destinatarios de Martín Fierro?
¿Por qué causas dice Prieto que Hernández pasó del ensayo político a la poesía gauchesca?
¿En qué dice Prieto que Hernández se diferencia con toda la tradición anterior de la literatura gauchesca?
¿Cuáles son las características novedosas, el hallazgo de la sextina hernandiana?
¿Cuáles son los efectos, según Prieto, del uso del monólogo?
¿Qué permite el recurso de superposición de voces en Martín Fierro?



Canto 5
-¿Qué denuncia Martín Fierro respecto del servicio de frontera y de los militares?
-¿Cuál es el incidente que le ocurre con el inmigrante napolitano y cuál es la consecuencia para Fierro?
-¿Qué piensa Fierro de los inmigrantes que llevan al campo y qué les reprocha?

Canto 6
-¿Qué anuncia Fierro que va a pasar, qué piensa de eso y qué planea hacer?
-¿Qué se dice de sí mismo, cómo se ve?
¿Qué encuentra al regresar?
¿Cuál es la transformación que se produce en él como efecto de haber perdido su casa y su familia?

Canto 7
¿Qué particularidad formal encontrás en este canto?
¿En qué situación se encuentra en las primeras estrofas del canto?
¿Cuál es el incidente que vive con los negros en el baile?
¿Cuál es tu interpretación respecto de la actitud discriminatoria y miserable de Fierro con la pareja de negros?

Canto 8
¿Qué sucede en el nuevo incidente que vive Fierro y cuál es la consecuencia?
¿Qué reflexiones hace y qué denuncia?





Colegio: Escuela Abierta, Nueva. Visión.
Curso: 1º, 2º y 3º Año. E.S.B - 2009-
Profesora: Andrea Lovera.

Trabajo práctico de Educación Física N° 2:
“Reglamento de Handball”

Cuestionario:

1- ¿Cuánto es la duración del tiempo de juego en equipos masculinos y femeninos de más de 16 años, de jóvenes de 12 a 16 años y 8 a 12 años, y el tiempo de descanso en un partido?.
2- ¿Cuándo se sanciona un saque de arco?.
3- ¿A qué se considera falta y actitudes antideportivas?.
4- ¿Qué tiene permitido y qué tiene prohibido el arquero durante un partido?
5- ¿Cuándo se debe realizar un saque de centro? Nombre las diferentes situaciones.
6- ¿Qué sucede si un partido estuviera empatado al finalizar el tiempo de juego?.
7- ¿Cuántos jugadores componen un equipo y cuántos debe haber como máximo en el campo de juego?.


El cuestionario debe ser entregado el día Lunes 13 de Julio de 2009 sin falta .





Actividades propuestas para 3er año ESB(ex 9no año) Geografía

Profesor Sebastián Saulig



1- realiza las actividades propuestas en el libro de texto desde las páginas 60 a 96. (sin actividades finales).

Trabajo practico de investigación


1- ¿cuales son los factores climáticos e hidrográficos que hace que la población de diversos espacios mundiales lleguen a nuestro país?

2- ¿que otro tipo de factores de carácter no geográfico hicieron que los inmigrantes lleguen a nuestro país? busque: testimonios, imágenes y notas periodísticas que justifiquen su respuesta.

3- ¿Cuales son los recursos naturales mas valorados en nuestro país, de que le sirven a la población?

4- Realiza una línea de tiempo explicando diferentes etapas de la inmigración a lo largo de la historia

5- Cuales fueron los cambios demográficos de nuestro país a lo largo del tiempo. Diferencie etapas.

6- Nuestra población esta actualmente en crecimiento ¿que países son los que decrecen en cuanto a su población? Justifique su respuesta.

7- Beneficios y problemáticas de las zonas urbanas y de las zonas rurales

8- ¿Por que en nuestro país hay espacios despoblados y espacios excesivamente poblados?

como le va compañero este es el nuevo correo con el cual nos vamos a comunicar le paso las actividades para 3ro esb que me quedaron pendientes. snsaulig@hotmail.com



Trabajo practico de Ingles

profesora : Verónica Liñares

3ro. ESB
EJERCICIOS PARA ENTREGAR EL PRIMER DIA DE CLASES DESPUES DEL RECESO ESCOLAR. (Utilizar los libros y las explicaciones dadas en clase y copiadas en la carpeta como referencia)

DATE:
NAME:

PRACTICE


1- Present simple passive. Pasar las frases a voz pasiva simple. Atención: No mencionar al agente que realiza la acción.

1 They clean the shop every day.

2 They cook food in the restaurant at lunchtime.

3 They repair the computers as soon as possible.

4 They put games into CD cases at the factory.

2- Passive with by. Pasar las frases a voz pasiva utilizando también el agente “by”

1 A chef cooks the food.

2 Expert programmers write the games.

3 The cleaners clean the classroom in the evening.

4 Teenagers buy the games.

5- Technicians repair the Computers.

6- Teachers write the tests.

3- Past simple passive. Voz pasiva pasada. Recordar usar el verbo “to be” en pasado “was / were”+ participio del verbo entre paréntesis. Completar las frases.

1 This painting ____________ (paint) by a famous Spanish artist.

2 These CDs ______________ (record) at a concert in March.

3 Australia ________________ (discover) by a British explorer.

4 Jeans __________________ (invent) by a man in California in the nineteenth century.

5 This picture ______________ (paint) by Picasso.
6 My favourite book _________________ (write) in 2002.

7 This CD _________________ (record) in 1997.

8 The party ________________ (organize) by Jack.

4 Active and passive forms. Conjugar los verbos en la forma activa o pasiva.

1 These trousers ______________ (make) in Indonesia. I _________ (buy) them last week.

2 I _________ (go) to an open air concert in June. It ___________ (organize) by Oxfam.

3 My birthday cake ____________ (prepare) by my sister. It _______ (to be) delicious.

4 My computer _____________ (repair) by my friend. He_____________ (repair) it the day before yesterday.

5 Read the text and complete using the past passive voice:
Leer el texto y completar con los verbos entre paréntesis usando voz pasiva pasada.

Yesterday we had a very difficult exam. It was a Maths exam and it

___________ (write) by the Maths teacher. His exams are always difficult. That

was our last exam, so we went to Ana’s house for lunch. We had a delicious

lunch and we talked for hours.The food ___________(cook) by her mother.

Then in the evening we went to a disco. We ___________ (take) to the disco by

Ana’s father in his car. I _____________ (invite) to dance by a really nice boy,

and I’m going to see him tomorrow!

6- may, might, must and can’t. Completar las frases con los verbos modales, según el contexto.

1 This book ___________ be an encyclopedia. It’s very complete.

2 He ____________ be at the sports centre. I`ve already been there.

3 Where’s Alex? I don’t know. Probably, he _________ be in his bedroom.

4 What type of animal is that? I’m not sure. It _________ be a snake.

5 She ____________ be at the beach. It’s raining.

6 Where’s Tony? I’m not sure. He ____________ be at school.

7 My mother isn’t at home. She ___________ be at the supermarket.

8That computer was very expensive. It __________ be really good

7- Advice and obligations. Completar las frases usando: should / shouldn’t / must / mustn’t / have to / don’t have to. (Pensar a cerca de las frases que se refieren a consejos y a obligaciones)

1 You ___________ do exercise every day. You ______________ watch television all the time.

2 You ___________ wear a jacket in the office, but you _______________ wear a tie.

3 You __________ wear a seat belt in the car, and you _______________ use a mobile phone.

4 I ___________ study English at school. I _______________ study Japanese.

5 You _______________ study before an exam. You __________ go to bed late.

ADEMAS, NO OLVIDAR!!! LA ULTIMA CLASE LES DEJE LAS FOTOCOPIAS DE LAS PAGINAS 9, 10, 11 Y 12 DEL LIBRO “X-MEN” PARA TRADUCIR Y LAS PAGINAS 28 Y 29 DEL LIBRO DE EJERCICIOS PARA HACER. TODO PARA DESPUES DE LAS VACACIONES. CUIDENSE Y NOS VEMOS LA SEMANA DEL 3 DE AGOSTO.



Actividades para realizar en período de receso:

Profesora Cristina Lara


Para 3º turno mañana ex 9º Materia Plástica

Los trabajos deberán ser entregados la primera semana de clases, jueves 6 de agosto

Realizar diferentes composiciones utilizando los diferentes grupos de primarios, en clase se trabajo con el primer grupo, amarillo, rojo y azul mas blanco y negro.

2º grupo: primarios de la luz, amarillo, cyan y magenta, son los utilizados en el campo de la plástica y de la gráfica, los utilizados en las tintas de impresión.

1- Realizar una composición abstracta, utilizando: amarillo, cyan , magenta, blanco y negro puros (sin mezclar)

2-Realizar una composición utilizando: cyan en algunas partes puro y en otra mezclado con blanco para aclarar o negro para oscurecer

3-Realizar una composición libre, figurativa o abstracta, utilizando magenta, puro en algunas partes y en otras mezclado con blanco para aclarar y negro para oscurecer.

3º grupo de primarios: haces de luces coloreadas/ verde, azul y rojo, son los utilizados en el campo de la tecnología, en monitores y televisores

4- Realizar una composición Abstracta utilizando verde, azul y rojo, en algunas partes puros y en otra mezclado con blanco y con negro.

Buscar en Internet información acerca de la historia del color, realizar un resumen y una conclusión final, o sea marcar los puntos importantes del tema, el trabajo deberá ser presentado con carátula y bibliografía o sitio de Internet donde se consulto. ( enviarlo por mail antes del Jueves16 de julio)