Corto y documental 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

Trabajos practicos para 1º

1ro. ESB segunda semana Ingles

DATE:
NAME:

EL SIGUIENTE TRABAJO ES PARA PRESENTAR LA PRIMER CLASE DESPUES DEL RECESO ESCOLAR


1) Complete with DO, DOES, IS, AM or ARE


a) What ………………………they usually do in the evening?


b) What ………………………..you drinking?


c) ………………your parents working right now?


d) How often………….you visit your friends?


e) Sorry, I……….working at the moment.


f) ……………..he like the new shopping center?


g) ……………...you understand?

2) Complete the following dialogue: Completar el dialogo utilizando las siguientes frases: What do you study? / How many students are there in your class? / What do you do? / How often do you have English classes?

Patricia: Where do you live?

Mark: In London.

Patricia:

Mark: I’m a student.

Patricia:

Mark: I study English and Computer.

Patricia:

Mark: English classes? Oh, Three times a week.

Patricia:

Mark: In my class there are sixteen students.

3) Make questions with the past simple. Hacer oraciones. Recordar usar: aux. (did) + persona + verbo en presente.


a) When (Mary/travel) _________________________ to London?
Last Week.


b) What (Susan/do) __________________________ during her holidays?
Go to the cinema / to the beach


c) When (you/see) __________________________ the film?
Last night


d) Where (you/study)__________________________English?
At an English Institute


e) When (she/leave) ___________________________ the company?
Three months ago



f) How (you/arrive) _______________________________ to Paris?
By plane.


LONDON: COFFEE AND TEA AT BRAMAH MUSEUM

The first thing visitors will notice about London’s newest museum is the smell.
The rich aroma of freshly coffee and the sweet scent of exotic tea leaves are the clues to the Bramah Museum’s unique collection, which is devoted entirely to tea and coffee – their history, their rituals, and the sheer pleasure that these beverages provide for millions of people. The Bramah tea and coffee Museum houses over 1,000 teapots, including the world’s largest, and hundreds of tea and coffee-making machines. Paintings, satirical drawings and unusual exhibits tell the story of tea and coffee drinking in Britain, from the 17th century coffee houses popularised by Samuel Popes and Dr. Johnson to how Britain became a nation of tea drinkers about 2oo years ago.
The site of the museum in Butler’s Wharf was once a great tea trading area and has now been resurrected by Edward Bramah, a man who has devoted his life to tea and coffee trades. The specially blended Bramah teas and coffees are on sale in the museum Café and Shop.



GLOSSARY:

Scent: perfume, aroma.

Clue: indicio.

Sheer: puro.

Teapot: tetera.

Drawing: diseño

Tea trading: comercio de te.

Blended: mezclado, combinado.

On sale: en venta.


1) Answer the following questions:

a) What is the first thing visitors notice at Bramah Museum?


b) Which are the things in the museum that tell the story of tea and coffee drinking?


c) Who was Edward Bramah?



2) True or False?

a) The Bramah tea and coffee Museum houses over 100 teapots.

b) Samuel Pepys was one of the men who popularised coffee houses in the 17th c.

c) The Bramah teas and coffees are not on sale on the museum.

d) Edward Bramah devoted his life to tea and coffee trade.







Consignas de trabajo para 1º ESB
profesor: Andrés Goldberg

1) Armar un cuadro con los diferentes tipos de adjetivos y dar ejemplos de cada uno. Ejemplo: calificativos (brillante, quejoso, amargo, rubia).
2) Escribir una descripción de tu casa de tres párrafos en la que, además de todos los adjetivos calificativos que sean necesarios, haya como mínimo cuatro relacionales, dos gentilicios y tres numerales. (Los relacionales deben ser distintos a los vistos en clase. Recordá que los podés identificar porque equivalen a de o para + sustantivo: científico= de la ciencia; solar=del sol; empresarial=de las empresas y que no pueden ser graduados con cuantificadores como muy, bastante, demasiado, un poco.)
3) Los adjetivos sustantivados son aquellos que originalmente son adjetivos pero se usan como sustantivos –mayormente nombrando a personas- por necesidades de la lengua. Por ejemplo:
a) Mi amigo tiene una capacidad intelectual notable.
b) El intelectual que escribió ese libro dio una charla en la Biblioteca Nacional.
En el primer ejemplo intelectual es adjetivo y modifica al sustantivo capacidad, en el segundo, intelectual es un sustantivo que refiere, nombra a una persona.
Lo que nos da la pista de que se usa como sustantivo es la presencia de los artículos el/ la/ los/ las junto a la palabra: El hombre tuvo una actitud criminal y El criminal fue detenido. En el segundo caso, el criminal, nos damos cuenta por el artículo el de que es un sustantivo que nombra a una persona y no un adjetivo.
A partir de estos ejemplos, escribir cinco oraciones con cinco palabras diferentes que sean adjetivos y otras cinco en las que las mismas palabras funcionen como sustantivos. Como guía tomen los ejemplos a) y b) de más arriba.

4) En la página 57 del libro tienen un cuadro que explica para qué se usan las descripciones. Más abajo tiene el texto “El tesoro del diablo”, del francés Charles Nodier. Hagan las consignas del punto Propuesta de taller.

TALLER DE MEDIOS

Tomar dos noticias internacionales, dos nacionales y dos locales y hacer los resúmenes correspondientes.









Establecimiento: Escuela Abierta


Materia: Construcción Ciudadana
Profesora: Mónica Mathieu
Curso: 1er. Año Turno Mañana
Fecha: Julio- 2009

A. En este periodo se continuará trabajando con el trabajo pendiente:

TRABAJO PRÁCTICO Nº 2
TEMA: Derechos Humanos en la Historia
Bibliografía: Formación ética y ciudadana; Luís Miguel Donatello y otros. Edit. Santillana. Pág.88 a 91

Cuestionario – Guía

1. Describe brevemente los derechos Humanos en la historia.
2. ¿Cuándo fue declarado por primera vez los Derechos Humanos y en dónde?
3. ¿Cuál fue la idea que inspiró a las constituciones modernas?
4. ¿Qué incidencia tuvo la Revolución Industrial en los Derechos Humanos?
5. ¿Por qué y cuándo surgen las Organizaciones Internacionales?
6. ¿Cuándo surge la Organización de las Naciones Unidas (ONU)?
7. ¿Con qué propósito se crearon las Asociaciones Internacionales?
8. ¿Cuál es la característica principal de los Gobiernos totalitarios?
9. Elabora un Cuadro comparativo de los distintos gobiernos totalitarios que señala el autor (Fascismo-Nazismo-El Satalinismo).

B. Actividad de análisis:

 Selecciona de Diarios y/o revistas, 2 artículos, donde consideres como ejemplo, que se respetan y se cumpla tal Derecho. Fundamenta tu respuesta.
 Luego, Busca 2 artículos más, donde observes que no se cumplen determinados derechos humanos. Fundamenta tu respuesta.
 Si te animas, describe que acciones se podrían tomar para revertir dicha situación, según tu criterio.
 Y por qué crees que es importante que se cumplan los Derechos Humanos.


Colegio: Escuela Abierta, Nueva. Visión.
Curso: 1º, 2º y 3º Año. E.S.B - 2009-
Profesora: Andrea Lovera.

Trabajo práctico de Educación Física N° 2:
“Reglamento de Handball”

Cuestionario:

1- ¿Cuánto es la duración del tiempo de juego en equipos masculinos y femeninos de más de 16 años, de jóvenes de 12 a 16 años y 8 a 12 años, y el tiempo de descanso en un partido?.
2- ¿Cuándo se sanciona un saque de arco?.
3- ¿A qué se considera falta y actitudes antideportivas?.
4- ¿Qué tiene permitido y qué tiene prohibido el arquero durante un partido?
5- ¿Cuándo se debe realizar un saque de centro? Nombre las diferentes situaciones.
6- ¿Qué sucede si un partido estuviera empatado al finalizar el tiempo de juego?.
7- ¿Cuántos jugadores componen un equipo y cuántos debe haber como máximo en el campo de juego?.


El cuestionario debe ser entregado el día Lunes 13 de Julio de 2009 sin falta .



Actividades para el receso escolar

Ed. Musical

Profesor: Ariel Merlo

1º ESB

Completar en lápiz según lo visto en clase, teniendo en cuenta los valores de cada figura (ver cuadro de figuras en la carpeta), el numerador (cantidad) y el denominador (figura) colocado al principio de cada renglón.
Colocar el nombre a cada nota del pentagrama.

VER LA PÁGINA SIGUIENTE




“Escuela Abierta” NUEVA VISIÓN




Actividades practicas Materia Ingles

Profesora Verónica Liñares

EJERCICIOS PARA ENTREGAR EL PRIMER DIA DE CLASES DESPUES DEL RECESO ESCOLAR

DATE:
NAME:

PRACTICE


1- Present simple. Conjugar los verbos entre paréntesis en presente simple. Recordar agregar una “s” al final del verbo para las terceras personas: she, he, it, en el caso de las frases afirmativas.

1 We ______________ (wear) strange clothes. .
2 Do you __________(buy) science fiction videos? No, I don’t. .
3 I __________(watch) pop music videos.
4 You ___________ (not-listen) to classical music.
5 I ______________(not- drink) coffee.
6 He _____________ (buy) clothes. .
7 _________ she play football? Yes, she does. .
8 He___________ (go) swimming. .
9 She_______________ (read) novels. .
10 He _____________ (not-wear) a coat

2- Read and put the verbs into the present simple: Leer y conjugar los verbos al presente simple.

Sue_________ (to be) an American girl. She__________ (live) in Boston. She _____________(like) school but she _____________ (not - like) homework. Her school __________ (start) at 7.45 in the morning. She _____________ (leave) school at 2.35 in the afternoon. She __________ (do) her homework from 4 to 6.30. Sue _______________ (not - like) sports. She never_____________ (watch) tennis but she sometimes __________ (watch) football. Sue usually ________(go) to the cinema at the weekend. She and her friends_______ (love) the cinema. They__________ (like) science fiction films. They are fun!


3- Adverbs of frequency. Hacer oraciones con los adverbios de frecuencia teniendo en cuenta las referencias: (+++++ always), (++++ usually), (+++ often), (++ sometimes), (+ never)

Example: You ________________ (play) cards with your friends on Saturdays. +++

You often play cards with your friends on Saturdays.

1 My father __________________ (wash) the car at the weekend. +++++
.
2 Your friends __________________ (play) football in the park. ++++
.
3 I ______________ (go) to the cinema in the evening. +++

4 I ____________(play) computer games. ++

5 She ______________ (watch) TV in the morning. +

4- Present continuous. Presente continuo. Conjugar los verbos en este tiempo y luego, pasar las frases a negativo e interrogativo.

Example: Peter ____________ (make) coffee in the kitchen now.
Aff: Peter is making cofee in the kitchen now.
Neg: Peter isn’t making coffee in the kitchen now.
Int: Is Peter making coffee in the kitchen now?

1 Kathy _______________ (drink) a Coke. .
2 David _______________ (call) a man. .
3 The children _______________ (talk) to a woman. .
4 We _____________________ (shout) in the park. .
5 Grandmother _________________ (take) a shower.

5- To be – past simple. Pasado simple del verbo to be (was /were). Conjugar según la persona.

1 David ___________ (to be) at school on Monday.
.2 Mónica _____________ (not – to be) at home on Tuesday. She ________ (to be) at a theme park.
3 They __________ (to be) at the castle on Friday. .
4 We ___________ (to be) at a museum on Thursday. .
5 David and Mónica _______________ (not – to be) at the beach on Sunday.

6- Regular verbs – past simple affirmative. Pasado simple afirmativo de verbos regulares. Completar las frases con los verbos entre paréntesis. Recordar que son aquellos a los que se les agrega “ed” detrás.

1 The teacher __________ (ask) me a question. .
2 I______________ (listen) to the CD yesterday. .
3 My grandfather______________ (cook) dinner on Sunday. .
4 They______________ (watch) “Big Brother” yesterday. .
5 I _______________ (phone) my grandmother last night.


7- Irregular verbs- Pasado simple de verbos irregulares. Conjugar. Recordemos que este grupo son los que se encuentran en la segunda columna. Para preguntar usamos el auxiliar “did” y para negar “didn’t + verbo en infinitivo”

1 I ___________ (write) a beautiful letter yesterday evening. .
2 He ______________ (make) his bed on Monday. .
3 ________ Christina Aguilera win the Grammy? .
4 I ____________(give) him my book yesterday afternoon. .
5 Brad Pitt ____________________ (not - come) to Spain in March.

8- Read the text and answer the questions. Leer el texto y luego responder las preguntas.

Last Saturday at 10 o’clock in the morning, Richard was not in the park. He was at home, in bed. When his friend Emma phoned him, he was watching television. Then, he played computer games and he phoned his mother. At 12 o’clock he was at the beach. Emma was at the beach too. They played basketball and they talked. At 5 o’clock he was at home. He cooked dinner and he studied English. In the evening he watched television and listened to his CDs.

1- Where was Richard last Saturday?_____________________________

2- What was he doing when his friend Emma phone him? __________________________________________________________

3- What did they do at the beach? ________________________________

4- What did Richard do in the evening? ________________




Actividades para realizar en período de receso:

Profesora Cristina Lara

Ante cualquier duda o consulta de los alumnos mi mail es camellapintora@yahoo.com.ar

Para 1º turno mañana ex 7º Materia Plástica


Los trabajos deberán ser entregados la primera semana de clases lunes 3 de agosto

Había quedado pendiente la observación y el dibujo de la construcción de botellas se pidió un mínimo de 4 bocetos observando además el estudio de luz y sombra.

1- Realizar una composición de botellas de distintos tamaños.
2- Buscar elementos de la naturaleza que posean simetría, ejemplo: hojas, dibujarlas observando minuciosamente cada detalle, encerrarlas en una figura geométrica, pegando las hojas al soporte (hoja canson) y colocando un papel de calcar sobre la misma.
3- Realizar una composición libre, depende lo que se elija para analizar en el trabajo anterior, ejemplo hojas de árboles y realizar un collage.
4- Buscar cualquier otro elemento que no sea de la naturaleza y posea simetría como por ejemplo una tijera y realizar un boceto del mismo tratando de observar la luz sombra y proyección, encerrarlo en la figura geométrica que sugiera.
5- Buscar un ejemplo de asimetría y realizar el mismo estudio, luz sombra y encerrar en una figura geométrica.




Trabajo practico: Geografia

profesor: Sebastian Saulig

1er Año ESB (ex 7mo Año)

1- busque imágenes de diferentes biomas y descríbelas.

2- Selecciona una imagen y realiza un cuadro explicativo siguiendo los siguientes parámetros: Ubicación cartográfica, climas, precipitaciones, recursos valorados y utilidad para la sociedad.

3- Ubica en un mapa planisferio: selvas, desiertos (calidos y fríos), espacios cordilleranos, sabanas, llanuras, bosques, praderas, estepas y tundras.

4- Realiza un cuadro comparativo con las características de cada uno de estos espacios, teniendo en cuenta los siguientes ítems: espacio, características generales, precipitaciones, climas, temperaturas y amplitudes térmicas, relación entre el espacio geográfico y la vida humana.


Trabajo Práctico de investigación:


1- Seleccione un recurso natural que no se haya visto en clase.

2- Clasifíquelo: (renovable, no renovable etc.)

3- Historia y diversas utilidades a lo largo del tiempo.

4- Importancia de este recurso para la sociedad.

5- ¿Que clase de manejo se le da? ¿como se debería proteger?


Unidad 11(del libro de texto) “actividades económinicas”:


1- explica brevemente actividades económicas primarias, secundarias y terciarias.

2- ¿ el recurso seleccionado anteriormente pasa por todas las etapas económicas? Explique.




Trabajo practico

Profesor: Rodrigo Marión

realizar las paginas del libro ya conversadas en clase

1. en la pagina 232 leer la explicacion y realizar el cuadro de pie de pagina
2. en la pagina 233 realizar el test de comprension completo
3. realizar como practicamos en clase y ayudandonos con la tabla periodica calculando: protones, electrones, neutrones, grupo, periodo, CEE y tipo de elemento de los siguientes elementos

Vanadio, Rubidio, Antimonio, Xenon, Torio y de todos los elementos que encuentren en las preguntas 1a, 1b, 1c, 1d de la pagina nº 233 del libro

la fecha de entrega sera el martes 4 de agosto 2009
tranquilos que les va a salir cualquier duda mi mail para contestar dudas es rwilson_06@hotmail.com profesor Rodrigo